domingo, 27 de noviembre de 2011

¡¡¡ Regreso Al Pasado !!!

El título en este caso tiene que ver con los acontecimientos de los últimos días. Vayamos por parte.

Elecciones

El domingo 20 eran las elecciones generales.
Cinta que vive en Lyon, quiso cumplir con el deber ciudadano, y se montó un vuelo Lyon-Barcelona con llegada el sábado 19 a las 8 de la mañana, y volver el domingo 20 a las 14 horas, después de votar. Estas cosas no se suelen ver cada día.

El sábado la recogimos en Tarragona a las 10:30 , y nos fuimos directo a la Fira d'Oli de Reus, que había un desayuno popular.

Aquí están haciendo cola para recoger el plato.

El domingo junto con Roger y Oscar fuimos a votar.
Antes de llegar, después de aparcar el coche, en una pista cercana estaban jugando a fútgol, se escapó el balón, se los quise devolver, cogí el balón para chutarlo...y ni le dí al balón...casi caigo de culo, puse las manos, y me quedó un dolor en la espalda, que todavía me duele. Os podéis imaginar las risotadas de la familia.

Aquí está la Isa votando, y la Dolors de presidenta de la mesa.

Y la Cinta votando.
A continuación nos desplazamos hasta el aeropuerto de BCN a dejar a Cinta, y comimos en casa de la Emi en L'Hospitalet.
Al terminar, ya para volver, encontré una imagen que merecía una foto:

Y eso que van delante del Barça, y lo tiran a la basura...

Sobre los resultados, coloqué en el Facebook una frase que le ví al Xavi, mi sobrino: "Acordaos de poner el reloj en hora: A las 00.00 será 1996".
La victoria aplastante de la derecha en España y Catalunya demuestra que o bien la gente no sabe lo que les espera o los que tenían que ir a votar se quedaron en casa. Además que cuando no haces las cosas bien, luego lo pagas.
La crisis ha ido pasando la factura en todos los gobiernos europeos que han celebrado elecciones.
Ahora a la oposición y encontrar otras ideas que devuelva la ilusión a la gente.
Y especialmente en Catalunya, que no nos pase nada....con el PP con mayoría, harán aquí lo que quieran, sino al tiempo.

The Boss

Menos mal que el lunes 23 salió una de esas noticias que llevas meses, y en este caso años esperando: Bruce Springsteen inica gira mundial en 2012.
¡UUaauuu!. Pronto se olvidaron las elecciones.
Toda la semana pendiente de las fechas de conciertos, y el jueves se empezó a saber las fechas en España:

13 Mayo - Sevilla
17 Mayo - Barcelona  (Estadio Olimpico de Montjuic)
02 Junio - San Sebastián
17 Junio - Madriz

Y lo peor: las entradas se ponen a la venta el martes 29 de Noviembre a las 10:00h.
Por lo que se puso en marcha las conexiones con los amigos habituales para estos casos (Xavi), y ya tenemos  concretados el número de entradas y la forma de comprarlas.
Quiere decir que tendremos unos meses ocupados con las noticias que vayan apareciendo, porque además está a punto de salir a la venta un nuevo disco.



Salud

El viernes 25 me tocaba visita a la FP, con analítica a las 8 de la mañana.
Como siempre, después, llevé el coche a la parada de metro donde vive la Emi y fui a desayunar.
En esta ocasión me hizo gracia hacerlo en el Bar Patricio del barrio de San Ildefonso de Cornellá, a 100 mts. del piso donde viví con mis padres del 1970 al 1977. Le hice una foto al bloque:

El nuestro era el 4º piso, donde está la toalla naranja colgada. Regreso al pasado.

Después de desayunar fui al Centro de la Tercera Edad del barrio, donde acostumbra a estar mi tío Andrés (hace unas entradas hablaba de él).
Lo encontré y se puso muy contento, me dijo: "Vamos a tomarnos unos aguardientes, solo porque has venido a verme", y terminamos tomando los dos igual.

Aquí mi tio con los aguardientes (Cazalla con agua).

Luego subimos a ver a mi tía María y estuvimos un rato hablando de las respectivas familias. Ellos viven en el mismo piso (un 5º, ahora con ascensor), en el yo me quedé durante más de 3 años, al llegar a Catalunya en diciembre de 1967 (hará 44 años).  Regreso al pasado.

La visita con la Dra. Garra la tenía a las 12:30, me dijo que los análisis salían bien, me quitó el Aranés, que ya solo tomaba cada 2 meses. En lo que me pilló es que me pidió las lecturas de la tensión, que debería haber ido haciendo periódicamente, y le dije claramente, que "ni idea, ni acordarme". Además le comenté que a mí a los médicos no los engaño nunca. O sea que no me puedo obligar de los deberes en la próxima visita que será en Enero 2012.

En el metro de vuelta a recoger el coche, en la misma parada del HSP, me encontré en el arcén a un ex-compañero de la Hoechst: Angel Berruga.
Hacía tiempo que no nos veíamos, y en el trayecto hasta el final casi, dimos un repaso a nuestras historias y nuestras familias. (Regreso al pasado)
En su caso, su esposa Antonia, también ex-compañera, está pasando unos malos momentos con enfermedades. Le dí muchos ánimos.
Sobre los hijos,  me llamó la atención, que el suyo, es licenciado en Química y Boiquímica, y está en el paro.
En este país está pasando eso, los mejores preparados no encuentran trabajo en el país, y acabarán todos emigrando a los países que realmente tienen presupuestos y empresas que apustan por la Investigación y Desarrollo.

Cerca de donde tenía el coche aparcado, me llamó la atención un letrero:


Me sorprendió el ingenioso mensaje : "Me urge que me regalen".

El sábado 26, paseando por Reus, pudimos comprobar que continúa en algún sitio la fiebre de la Ganxet/Pintxo


y comimos el menú del Café de Reus.


Vimos ya la iluminación navideña

La plaza Prim.

Después descubrimos un nuevo sitio gastronómico. El bar de tapas "En la espera te esquino", con el subtítulo de que venden productos ibéricos de Huelva.

Entrada al nuevo sitio.

La verdad es que el jamón que tienen está muy bueno (Media ración: 12€). La cerveza está fresquisima y la sirven en un vaso especial.
Como siempre pasa con los tópicos, tienen todo el rato puesto música flamenca, cosa que en Huelva, por ejemplo es difícil encontrar. Tampoco creo que si ponen un restaurante catalán pongan sardanas de música ambiental.
Otra oferta más en la ciudad, que vale la pena visitar.

Hoy domingo hemos asistido como invitamos al "Dinar de germanor" de la Federación de A.V.de Reus, que han hecho en La Palma, lugar donde hacen conciertos al aire libre en verano.


Imagen general de la comida.

Ha hecho un día soleado y todo ha salido muy bien. Asistencia del alcalde, regidores, etc, lo típico de celebraciones donde están los vecinos.


Área de comentarios:
Víctor: La ruta vale la pena hacerla, pero en tu caso, con tus horarios lo tienes más complicado, pero bueno, para el año que viene no se sabe. Sobre las elecciones ya está todo dicho, creo.


¡Buenas Noches y Buena Suerte!
¡No Surrender!









2 comentarios:

  1. Curioso lo del Aranés... y yo pensando en que si tenías acento o alguna cosa de esas. Me alegro de la normalidad en los análisi. La cerveza y el jamón del "esquino" no me los pierdo. Ya veo que el día de elecciones fuiste de dolor (si llega a caerse otro seguro que le sacas una foto) en Dolors (mesa de votaciones). Perdón por el chiste malo. Un abrazo.

    VÍCTOR

    ResponderEliminar
  2. para comer jamon lomo y queso bueno ve a la espera te esquino yo tambien loe probado huuuuu

    ResponderEliminar