martes, 13 de julio de 2010

Días de Vino y Rosas

Película de 1962 de Blake Edwards, protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick. Es lo que hemos tenido estos días.

¡Vaya caló que estamos pasando!. Parecía que no vendría nunca y mira...

En la última entrada explicaba que el lunes 5 visitamos el nuevo Hospital de Reus.
Hoy me ha llegado la foto que nos hicieron:

¿Dónde está Wally/Bartolo?
Aunque ya pasaron las fiestas del barrio, esta semana también ha sido movidita.
El jueves 8 asistí a la inauguración del Casal de Joves de Reus, un espacio para la juventud que hasta tiene unas salas para ensayar y grabar maquetas de grupos de música.
El sábado otro acto social, la inauguración del centro cívico Llevant en Mas dels Canonges, al mediodía, con un sol de justicia.
El mismo sábado, ya que estábamos fuera, nos fuimos a comer al restaurante "La Cuineta y el Forner" en Les Borges del Camp. La especialidad es "Cargols a la llauna", que les encanta a Isa, Diana y Oscar.
También recomiendan las calçotadas que hacen, por 32 €, con productos de calidad. Es un sitio que hay que reservar.
Allí nos comentaron que abrirán próximamente otro en Reus

Pero el acontecimiento de la semana fue el viernes 9, que asistimos a la boda de R. y C., familia de Isa, en Villa Bugatti de Cabrera de Mar. Un lugar muy bonito, donde pasamos un buen rato con una gente muy agradable. Hicieron un aperitivo y cena todo en el jardín (sin mesas) alrededor de la piscina.
Aquí os pongo una foto hecha con el iPhone (a veces no llevo la cámara oficial):


Aquí no hace falta que busquéis, pues creo que no sale nadie que conozcáis). Bueno algún bloguero sí que estuvo.
Como curiosidad, al fotógrafo de la boda, lo conocía desde hacía unos 25 años, cuando yo me dedicaba en mis fines de semana a lo de la BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Sobre el fútbol del domingo, la final del Mundial, supongo que os habréis enterado de que ganó España.......

Visita Dr. Sierra
Ayer tuve que "recoger" la orina 24 h. que me pidió el Dr. Sierra, para la visita que tenía hoy.
Ya sabéis que en el HSP, la analítica es a las 7, y toca levantarse a las 5 para llegar a tiempo. Hoy me ha acompañado el "ángel" Isa, que ha cogido vacaciones.
Como estaba pendiente, después de la analítica hemos cogido el metro hasta el mercat de la Boquería, para desayunar en el Pinotxo. Pero era tan temprano, que todavía no tenían preparado "lo de cuchillo y tenedor". Eran las 7:45. Hemos paseado por los alrededores y vuelto en media hora.
Isa ha elegido una tortilla de berenjenas individual (pequeñita) y yo media ración de callos con una copita de vino.
Después ella tomó un cortado (dicen que de los mejores de BCN) y yo un café sólo. El Pinotxo nos ha recomendado que probáramos un chucho (lo acababan de traer y estaba todavía calentito). Era delicioso. también hay que venir a por el cortado y el chucho, aunque los garbanzos con morcilla negra hacían las delicias de los turistas que desayunan cada día en este "chiringuito", porque como podéis ver por la foto, sólo hay una barra.
Nosotros el café lo hemos tomado en la mesa donde está Isa en la sombra, porque cogimos el lado del sol que se ve en la foto, y ya casi sudábamos.

Hoy la visita con el Dr. Sierra era muy temprano (menos mal), a las 11 h.
Ha sido de las visitas más rápidas que he tenido con él. Me ha dicho que está todo bien, que la creatinina sigue bajando, lo que significa que la función del riñón sigue recuperandose, y que nos vemos en 3 meses. (5 de octubre).
Es el plazo más largo desde hace un año.

Encuentro 25 Septiembre 2010
Ya tengo varios apuntados a la lista. ¡Hasta me han preguntado si tengo ya la programación con horarios de ese día!....de momento, no , pèro todo llegará

Bueno, hasta la próxima entrada.....¡Au revoir!.

Área de comentarios
Carra: En esta época de verano, te quedas sólo en los comentarios. Estos días, las páginas de los periódicos las están llenando con fotos de Iniesta. Me alegro por él.


¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!

4 comentarios:

  1. ¡¡Uf, si, que calor...!!!Amigo Bartolo, veo que aguantas como un jabato tu apretada agenda. Me alegro mucho de que sigas como un crio con un "chupa-chups" pues la "jarana" que llevas no hay cuerpo serrano que lo aguante....más que el tuyo,je.
    He puesto en el primer lugar de mis cosas "urgentes" que hacer, la visita al Pinotxo.
    Viendo la foto de Isa...y la barra del mencionado tan concurrida...¡¡¡
    Un fuerte abrazo y que siga bien todo en tus próximas visitas al Dr.
    Toni y Martina

    ResponderEliminar
  2. Hey nene!! se nota que es veranito y apetece salir y agasajar a los tuyos, salidita, comida y..... además con las buenas noticias "médicas" ¡¡tres meses!! todo un record como tu dices. Me alegro mucho. El Carra es como un reloj, no falla, es puntual a su cita.

    Un abrazo de Marga y Valen.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... me alegro mucho por esos "tres meses", sin duda una muy buena señal. Hacía mucho que no escribía, pero como ya sabrás estoy informada de todo. Seguimos con los viajes, Sudamérica abrió la caja de pandora!!! Así que mucho me temo que el 25 de septiembre no podré asistir al encuentro... Pero espero que algún día hagamos algo en petit comité!! Un beso enorme
    pd. qué grande el Pinotxo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bartolo,
    hoy es nuestro último día de vacaciones antes de volver a casa. No había entrado al blog en tres semanas y veo que todo sigue igual de bien como lo dejé. Nos alegramos. Mañana toca hacer maletas y para casa, menos mal que me quedarán cinco días de "aclimatación" antes de la vuelta al trabajo. Ya pasarás el "orden del día" de la trobada del 25/09/10, lo que propongo es que suene durante la celebración, la banda sonora de Tolo's Fight Band.
    Una abraçada,

    Xavi

    ResponderEliminar