martes, 15 de junio de 2010

De la Litiasis y Dormir fuera de casa al Día D

Ayer hizo una semana que hice la última entrada, y siempre en una semana pasan cosas para contar.

La Litiasis
Ya el pasado lunes 7, me sentí que tenía la parte izquierda de la cara como hinchada, pero por dentro. Tampoco le di mucha importancia, pero resulta que como ya tengo la receta electrónica, había un medicamento que me tenía que tomar y no me lo habían pautado, por lo que el miércoles 9 fui al médico de cabecera y aproveché para explicarle lo del hinchazón.
El doctor me recetó el Dacortín 30 mg y un gel para ponermelo en el sitio hinchado.
De todas formas no me quise tomar el Dacortín porque ya me lo había tomado antes, y quería consultarlo con la FP, por lo que el jueves llamé al servicio de Trasplante, que siempre tienen un doctor de guardia para resolver dudas por teléfono.
En la FP me atendió la Dra. Garra (recordad que es la Dra. que es fan del Bruce), que hacía tiempo que no hablaba con ella. Le explico lo que me pasa y me dice: "¿No lo has explicado en el centro de diálisis?".....resulta que no se había enterado que había dejado la diálisis.
Me dijo que con mi noticia le había alegrado el día (se notaba realmente contenta) y añadió: ¡es que tu riñón era muy bueno!.
Sobre lo del hinchazón, me dijo que se podría tratar de una litiasis (?¿?¿?¿?), que me tomara el Dacortin, pero sólo 3 días y luego, si persiste, que fuera a Urgencias del Hospital para que me hicieran una radiografía.
(En medicina, litiasis es la formación de cálculos en alguna vía excretora. Si es en las glándulas salivales se llama sialolitiasis).
Al final no ha sido nada, y se me ha pasado ya, pero por lo visto hay muchos temas de los que no tengo ni idea. Hay tiempo para aprender.

Castell de Tamarit
El jueves 10, fuimos invitados a la presentación del Mercedes E Cabrio en este lugar tan agradable. Está en Altafulla y es el lugar ideal para celebrar una boda o algún acontecimiento especial. Además los aperitivos estaban a la altura del sitio.

Dormir fuera de casa
Ya expliqué en la última entrada que Oscar no había celebrado sus 18 con los amigos. Lo celebró el pasado viernes día 11, después de pasar la Selectividad.
Pero claro, le teníamos que dejar la casa para la fiesta, por lo que nos tocó salir a cenar, después a tomar una copa y después....pues a dormir en casa de un vecino.
O sea que dormimos fuera, pero "por imperativo" juvenil. ¡Qué le vamos a hacer!.

Reus Viu el Vi
El fin de semana se celebró en Reus la fira "Reus Viu el Vi", donde se podían degustar vinos de los alrededores, las DO de Priorat, Montsant, Conca de Barberá, Tarragona, Terra Alta, así como también degustación de gastronomía típica (presentaron el "Bou con arroz"), aparte de coca de recapta, pinchos, etc. (cada tapa 2 €).
Los vinos igual, había un lote de 5 degustaciones por 10 €, que incluía una copa serigrafiada con el nombre de la fira. Estaba bien. Estuvimos el sábado.

Día D
Ya le estamos dando vueltas para escoger un día para el encuentro de los blogueros. A la vista de las fechas en que estamos, y que la mayoría tendrá ya preparadas las vacaciones, nos hemos ido al mes de Septiembre.

Por lo que he decidido que será el :

Sábado 18 de Septiembre por la tarde.

los interesados y que puedan venir, me podéis escribir un mail a: bpluma@telefonica.net, indicandome los asistentes.
Tenemos que tener una idea para prepararlo todo, y además tenemos tiempo, o sea que ya sabéis.

Área de comentarios:
Manel Alvarez: Gracias.
Carra: Ya ves que con las fechas, todos tenemos algo en común. Gracias.
LOBO: Es verdad que Oscar ya conocía hace tiempo tu identidad, pero nadie me dijo nada. Bonita la historia que cuentas del padre y el hijo. A veces las pequeñas cosas son las que te hacen sentirte feliz.
Jaime/Marta: Es muy bueno esas escapadas que hacéis a esos lugares tan relajantes. Además la nieve casi se puede ver ahora en Junio. Gracias por vuestros ánimos, y a ver si nos vemos en alguna excursión.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!




4 comentarios:

  1. Querido Bartolo que por los hijos se hace cualquier cosa...y más por una celebración tan especial.Nos alegramos. Viu el Vi de Reus debió ser genial. Y la litiasis...?, caray con la palabreja, con tanto ir y venir de mèdicos, enfermeras eres ya como un "Vademecum". Bien por lo de la Trobada de blogueros apuntamos la fecha.
    Animo y a seguir cuidandote.
    Nos vemos pronto.
    Abrazos de Martina y Toni, Rubì.

    ResponderEliminar
  2. Nene!! eres un máquina, no se te resiste nada y además con la voluntad de siempre dispuesto a aprender. Felicidades al Oscar, en esta ocasión por haber superado la selectividad (otro máquina)"de tal palo....". Felicidades también a la Isa que tiene parte de "culpa" y además ayer fué su cumpleaños, feliz por partida doble.

    Aprovecho para felicitar también al Manel, que a estas horas es ya su santo.

    Nos vemos pronto, un abrazo de Marga y Valen. ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades Oscar, ahora a por el carnet de conducir y le quitas el coche a los padres jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No voy a corregir a la Dra. Garra, pero tu riñon
    no solo "era muy bueno" sino que tu haces que "siga siendo muy bueno".

    Me alegro que las cosas vayan marchando cada dìa un poco mejor.

    Un abrazo y seguimos en contacto.
    Manel

    P.D. para Valen: Gracias, tú y El Corte Ingles sois los únicos que se acuerdan de mi el 17 de Junio. El resto de amigos y familia lo conmemoramos el 1 de enero. Nos veremos en la trobada.

    ResponderEliminar