martes, 12 de marzo de 2013

El susto!

Como ya llevaba varias entradas sin tocar mucho el tema de la SALUD, ahora he pensado en hacer una sola, cortita, sobre ella.

El viernes 7 de marzo tenía programada visita con el hematólogo de Sant Pau (HSP) el Dr. Sierra, ya conocido del blog, porque es el que me ha llevado desde el principio.
La visita la tenía muy pronto (10:50 h.), que normalmente casi no tienen tiempo de tener todos los resultados de la analítica que me hacen sobre las 7 de la mañana, cosa que por otra parte me va bien, porque la espera es más llevadera y vuelvo a casa antes.

Después de desayunar y leer la prensa, me fui pronto hacia la consulta, salió el Dr. y al verme me hizo entrar unos 10 minutos antes.  Me dijo que cómo me encontraba, que estaba todo bien, que solo había algo en algunos paràmetros...

(Yo)  -Qué, algo de qué
(DS) - La creatinina está alta, a 152, y el filtrado del riñón ha bajado hasta 43,42. ¿Cuándo tienes la    visita en la Puigvert?.
(Yo) - Pues el 19 de Abril, pero si es urgente voy ahora y que me lo miren.
(DS) - Pues casi mejor que te lomiren ahora, y no esperes al 19 de Abril. Y me da copia de los resultados.
 El Dr. Sierra me dice que de la proteinuria de la amiloidosis no hay nada, y me da visita para 3 meses.

Momento del susto, voy a la Puigvert, y me dirijo directamente a la sala de médicos de la planta, que ya conozco de sobras, y pregunto por algún doctor/a de trasplantes. Hay una Dra. a la que le explico el caso, me mira los resultados, y me dice:

-Si son normales!. La creatinina aunque alta, dentro de la normalidad, ya que habia analíticas que salian más alta, y el filtrado también, normal. No hay problema, dejamos la visita programada como estaba.

Ufff..., sí claro cuando te dicen que está todo normal, bien, pero ya me veía haciendo visita urgente en la FP, y esperando resultados, etc.

Lo curioso, tal como puse en el Facebook, es que todo el proceso lo pude hacer en unos 30 minutos, y todo dentro de la sanidad pública, que tal como están los tiempos con los recortes ya es mucho.

No podía dejar una entrada sin fotos, así que coloco al menos la del desayuno.


Focaccia de tortilla francesa.

¡Buenos Días y Buena Suerte!
¡No Surrender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario