lunes, 30 de abril de 2012

H.U.S.J.R.

(Hospital Universitario Sant Joan de Reus)

Esta será una entrada casi monográfica sobre SALUD.

El pasado jueves dia 26 por la mañana, al levantarme me noté una presión en el pecho que era más fuerte de lo normal.
Ya el día anterior me lo había sentido, pero más suave y pensé que era algo como ansiedad, y que se me pasaría.
Pero al levantarme el jueves, pensé que era más acusado, por lo que me duché, y sin afeitarme, cogí el coche y me fuí directamente a las Urgencias del Hospital nuevo de Reus.

Como iba solo, el coche lo aparqué en la zona de urgencias que solo se puede estacionar 20 minutos. Luego cuando me visitó la Dra. le dije que lo tuvieran en cuenta no vaya a ser que se lo llevara la grúa.

Llegué sobre las 8,20, y en admisiones tardaron unos 3 minutos en pasarme a lo que llaman "Triatge", donde te hacen una primera revisión de lo que tienes. Con mis antedentes, y al decirles que tenía un dolor en el pecho y que estaba operado del corazón, me pasaron enseguida.

Tengo que comentar, que en todo el tiempo que pasé en Urgencias, no noté ninguna falta de personal por recortes ni nada, al menos en esa parte del Hospital.

Lo primero que me hicieron fue un electrocardiograma, y tenía síntomas como de taquicardias. Me pasaron a un box, y allí me repitieron otro electro, y éste ya salió más normal.
Me pusieron una vía.  (Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, que las vías es la cosa que más me molesta de todo, a pesar de haber hecho 7 años de diálisis con unas agujas mucho más grandes, pero es que la vía...). Me sacaron sangre para una analítica y me llevaron a hacer una radiografía. Por cierto con una máquina muy moderna, que lo hacen en la misma cama.

Luego me dieron una primera medicación, y al preguntarme lo que tomaba, me pidieron que las pidiera en casa para tomarmelas, pues ellos no las tenían. Llamé al Roger, y me las trajo, y ya se quedó acompañandome. A Isa no quería decírselo tan pronto, pues para estar esperando en una silla a mi lado no hacía falta, estando el Roger.

Ya sobre las 12 la llamé al trabajo, y como llevan varios días muy intensos de trabajo, casi me cuelga sin decirle dónde estaba. Al final se vino a las 14h., su hora de comer y ya no volvió. Después de hablar le envié la foto que me hizo el Roger en la cama.

A las 13:30h. me volvieron a sacar sangre, para otra analítica.
La Dra. nos dijo que cuando viera los resultados de ésta, tomaría una decisión.

Al final, sobre las 15:00 h. la Dra. (Izaskun Tellitu ) nos dijo que parece que el corazón no está dañado, que puede que haya sido un angina de pecho, y que en esos casos, se suelen producir coágulos que pueden pasar a otras partes, ocasionando otros problemas. Me derivó al cardiólogo, y me recetó dos medicamentos para que no se reproduzca el dolor hasta la visita con el cardiólogo. Y me mandó para casa.

Al día siguiente "elmedicorojo", al explicarle la "aventura", me hizo otro electro, confirmando lo que me dijeron. El diagnóstico es: Fibrilación auricular, se ve que tengo una auricula? que va a su bola, que no funciona con normalidad.
Por lo tanto, toca esperar la visita al cardiólogo, que hasta hoy no me la han reservado.
Resumiendo, que más cuidado todavía con la dieta.


Fútbol
En la anterior entrada, no aparece nada sobre las semifinales de la Champions de los dias 24 y 25.
A decir verdad, lo publiqué después del resultado del Barça el día 24, pero ya solo me quedaba el repaso, y como había mucho tema, pensé en comentarlo en la próxima ocasión.
Diría yo que por suerte, porque la noche del 24 y todo el 25, toda la caverna mediática de Madriz se tiró encima del Barça y de Messi, que si fin de ciclo, que si Cristiano nunca fallaría un penalty en un partido así (portada delm Marca o As del día 25).
Aparte de que algún amigo del Face y bloguero escribió: "Lo siento me hubiera gustado ganarle al Barça en la final de Munich"
Y claro, luego pasa lo que pasa. El miércoles tocaba ver el otro partido. Y todos sabéis cómo acabó la historia. Ganaban 2-0, táctica Llourinho de "canguelo", 2-1, prórroga, penalties y.....fallaron  los que nunca fallan: CR94, Kaká y....Sergio Ramos, que todavía están buscando el balón..pobre qué pena lo que le toca sufrir. (pensó que era mejor eso que no tirar la copa por el autocar).
Lo que dicen: "No vender la piel del oso antes de cazarlo". Como toque de humildad no está mal, aunque esa gente no conocen la palabra...
Hay un dicho: "Ronaldo es Cristiano...pero Messi es Dios". Son incomparables.

Y en la Liga, les está costando el alirón, que ayer al meiodía, la Botella ya había colocado las vallas en la Cibeles...y los del fin de ciclo le meten 0-7 al Rayo. Toca esperar un poquito.

Y para rematar el tema fútbol: Guardiola y su sustituto.
Estoy de acuerdo en lo que han dicho, que lo que ha conseguido Guardiola será casi imposible de repetir, pero además la educación, el comportamiento, los valores de Guardiola será una herencia que queda en la metalidad de los culés, como el público del día del Chelsea, todos en pié, aplaudiendo.
Y para colmo, la sorpresa de Tito Vilanova como susituto, que a mi me parece estupendo. Había otro entrenador que le decía Pito Vilanova?...ya se lo encontrará y esperemos que no le vuelva a meter el dedo en el ojo...o sí?.


Àrea de comentarios
Manel Alvarez: Buena observación la tuya, es lo primero que te llamó la atención. Eso quiere decir que estás en forma. Un abrazo.
Víctor: Pues sí, a dieta, hay que estar a lo que te mandan los médicos, qué remedio. Pues sí lo del iPad da para mucho. Un abrazo.

¡Buenas Tardes y Buena Suerte!
¡No Surrender!


1 comentario:

  1. Bueno, corriendo un tupido velo en lo que respecta a la champions (es lo que toca) admitirás que te precipitaste en lo del alirón. Espero de corazón (nunca mejor dicho) que ese problema quede en nada y que pronto nos veamos aunque sea en el Reus viu el vi. No me mola nada verte en una cama de hospital (con tu eterno Pais). Un abrazo Bartolo y mejórate.

    ResponderEliminar