viernes, 30 de marzo de 2012

¡¡¡ Vaga !!!

El nombre viene por lo de la Huelga General de ayer día 29 de Marzo.

Aunque solo hace una semana que hice la última entrada, ya hay material suficiente para otra nueva. Pero esta vez me saltaré el orden cronológico, y empezaré por el tema que fue el origen de este blog: la SALUD.

SALUD

El martes 27 tenía visita en HSP con la Dra. Hernández (Hematología). El día anterior tuve que recoger la orina 24 horas, cosa que es un poco rollo, porque te condiciona a estar todo el día pendiente de la "cantimplora" y como ahoa lo hago cada 3 meses, a veces casi se te olvida.

La analítica era a las 7 de la mañana, y tenía el nº3, pero entré el primero porque todavía no habían llegado los que iban delante.

Esta vez, después de dejar el coche en L'Hospitalet, probé un nuevo bar para el desayuno. Estuve en el Bar Galicia, recomendado por mi hermana que vive cerca.
Allí desayuné "empanada gallega".


Aquí tenéis el plato. Como tenía hambre (me levanté a las 5 y desayunaba a las 8), me comí 2 trozos.

En la visita, la Dra. Hernández me dijo que estaba todo bien, y me explicó que la próxima visita (25-06), la volveré a tener con el Dr. Sierra. resulta que el Dr. Sierra durante el último año ha dejado de hacer las consultas, pero ahora vuelve a hacerlas, pero solo a unos pacientes elegidos, y parece que yo estoy dentro de ese grupo que los quiere controlar él directamente.
Por mi parte me alegro, porque el Dr. Sierra es como algo diferente, cuando no estaba él no era igual, aunque lo imporante son los análisis, claro.

Día del Padre
Como la fecha fue el lunes 19, no estábamos todos juntos (los que estamos aquí, porque Cinta sigue en Lyon), y lo celebramos el sábado 24 al mediodía. Fuimos a comer a Cambrils, a la Pizzeria Ponte Vecchio.
Está en el paseo marítimo y comimos en la terraza, en un día muy soleado, de verano.
Las pizzas eran muy exageradas.
Ésta es la que se pidió el Oscar


Dulces
Y después de comer, viajamos a Barcelona, que habíamos quedado con los hermanos en casa de Emi para hacer dulces.
A Emi, Nico y Tina les gusta bastante hacer dulces (roscos, rosas, pestiños ) y estuvieron toda la tarde haciendo de todo.
Aquí la olla con los roscos.
Aquí un poco de todo, roscos, rosas y pastel de chcolate.
Aquí un pastel de piña que hace la Tina.

Calçotada Blancafort

Ya para rematar el tema de las calçotadas, el domingo 25 teníamos la de la A.V., que en total hicimos 2.500 calçots. A partir de ahora ya queda poco de la temporada.
El día estaba espléndido, de verano, mucho sol, sin viento, perfecto. Teníamos que llevar gorras todos.
Aquí os dejo unas fotos del ambiente.
Esta vez me tocó también "currar", no teníamos muchos voluntarios. Estoy envolviendo los calçots ya asados. La foto la hizo la Isa.

Foto general del ambiente.
Foto de nuestra mesa, donde están Isa, Roger y Oscar.
Aquí la regidora Àngels Tello entrega el premio del concurso de salsas de calçots.
Aquí rodeado de los concursantes y de regidor@s del Ajuntament.

Radio
El miércoles 28, estuve en la Cadena Ser, en el programa Hora L para hablar sobre la Huelga del dia siguiente.
Entrada a la emisora.
El podcats no lo tengo todavía.


Ganxet/Pintxo
Durante estos días, no hemos podido hacer mucha ruta de tapas.
El mismo dia 28, probamos éste:

 Resturant Gaudir: Mosaic Gaudir (Coca de recapte mediterrània amb verat escabexat, verduretes i oli d'oliva ecològic Borges)

29-M Huelga General
Aquí en Reus, el acto central era en la Pl. Mercadal a las 11:30h. de la mañana. Un poco antes ya me fui para el centro, y conforme pasaba por las noches fotografiaba las diferentes pintadas o curiosidades que me llamaban la atención.

La manifestación dicen que eran más de 3.000 personas, y que en Reus no se había visto nunca nada así.
Con mi móvil como única cámara fui haciendo fotos, de las cuales os enseño las más significativas:

En esta foto se ve al Alcalde de Reus, Sr. Pellicer, mirando por la ventana mientras la plaza estaba llena.

Aquí un momento de la marcha, cuando salían de la Pl. Mercadal. Esta foto me la pidió 'in situ' un periodista, y la publicó en su revista NW La Revista de Reus, que luego veréis.

Aquí está el anterior alcalde Sr. Pérez (camisa de cuadros), con otros miembros del PSC.

La primera y la tercera fotos, las ha utilizado el periodista Josep Baiges en su blog "El Món de Reus", en su entrada sobre la huelga.


 Este de la NW La Revista de Reus



Y estas 2 de El Món de Reus.


Y de momento nada más, seguiremos informando.

Área de comentarios
Víctor: Gracias por tu comentario. A quien se echa de menos es a tí en el Roslena cada día y creo que te echa más de menos la Montse, que sigue allí aguantando. No hay color y nivel. Un abrazo.

¡Buenas Tardes y Buena Suerte!
¡No Surrender!













1 comentario:

  1. Bueno. Esta entrada se ha hecho poco de esperar. Solo decirte que un abrazo fuerte y que me alegro de que todo vaya bien.

    Victor

    ResponderEliminar