viernes, 30 de diciembre de 2011

En Plenas Fiestas

Cuando te das cuenta, ves que han pasado varios días desde la última entrada, y también, en este caso, que se te acaba el año.

Vayamos por partes:

Viernes 16
Me lo organicé para poder asistir al pleno del Ajuntament de Reus, ya que se debatian temas interesantes que nos afedtaban a todos.
Lo tuve que hacer en dos partes, porque el pleno empezó con 1 hora de retraso (cosa de los acuerdos entre portavoces, que es donde realmente se cuece el cotarro).

Y volví sobre las 12:30 para estar una hora más. Al final creo que acabó a las 3 de la tarde.
Es curioso, porque yo siempre digo que aquí gobierna otro tripartito, en este caso uno de derechas, porque están: CDC, UDC y PP. Otros dicen que sin dos CiU y PP.
En el pleno me dieron la razón, porque a una propuesta para declarar Reus como Ajuntament por la Independencia, el equipo de gobierno votó de 3 formas diferentes: CDC:Sí , PP: No y UDC: Abstención. Más claro el agua.

Me ausenté para asitir al entierro del Sr. CARLES FERRAN, padre del Joan Pere, propietario del Lizarrán de Reus, y persona con la que tenemos bastante amistad. (EPD).

Por la tarde, había una conferencia en el Palau Bofarull del Sr. Sanromán, presidente de Cambra de Reus, organizada por la FAVReus.

Aquí os dejo una foto del acto.

Sábado 17
La organización de la Ganxet/Pintxo entregó los premios a las mejores tapas a : Lizarrán y Sensations, premios merecidos por la calidad de las tapas que tuvimos la suerte de probar.
Este sábado, el Restaurante Sensations celebraba el primer año de vida, y como deferencia, ofrecía su tapa ganadora.

Esta es la tapa ganadora.

La visita formó parte de la salida que hicimos con Olga y Casi, ella compañera de trabajo de Isa, como una especie de Cena de Navidad, ya que en la empresa no se han puesto de acuerdo para celebrarla.
Estuvimos cenando en el Restaurante Xarel.lo.

Aquí Isa y Olga.

Lunes 19
El Alcalde de Reus, Sr. Pellicer, dio una conferencia en el Círcul, sobre la situación económica de la ciudad y cómo piensa actuar.
El sitio estaba a rebosar, con la gente importante de Reus, a los que se les quedó un cara de funeral que no se podían aguantar.
Los que sabemos algo de economía y finanzas sabemos que lo de las cuentas y los balances, depende de cómo quieran que salgan, pérdidas o beneficios.
Claro que al ciudadano normal, se lo pintan todo de negro y ya estamos en crisis.

Salud
El martes 20 tenía visita al HSP, Hematología, por lo que a las 7 de la mañana tocaba la analítica. En esta ocasión, el desayuno lo hice en un mesón delante del Hospital, que se estaba muy tranquilo y era agradable.
La visita la tenía a las 11 con la Dra. Hernández y  me dijo ue los análisis salían muy bien.
Me concretó que el riñón estaba a 46. Para entenderlo hay que recordar que cuan do dejé la diálisis en Abril de 2010, el nivel del riñón era 21.
Dice que aunque no está 100x100, era una muy buena cifra.
Como era temprano, tengo qe llamar después de fiestas para saber el resto de los resultados.
La próxima visita el 27 de Marzo.

Cadena Ser
A principios de semana, me llamó el presidente de la FAVR, que le habían invitado al programa Hora L de la Cadena Ser, que no podía ir por los horarios, que si me iba bien a mí. Le pregunté que sobre qué iban a hablar, y dijo que de todo  un poco. Le dije que sí.
Por lo que el viernes 23 me presenté en los estudios de la Cadena Ser de Reus.
Pero antes de empezar el programa, el director Marc Cámara, me comentó que el Alcalde acababa de dar una rueda de prensa, y había dicho que el local de la Urb. Blancafort no se podría terminar en 2012
Os podéis imaginar cómo me puse de ánimos. Luego se reflejó en mis comentarios.
Os dejo el podcats del programa para el que lo quiera oir.
http://podcast.radioreus.com/index.php?id=779
Sólo comentar que al teminar, el responsable de Reus, me propuso participar como tertuliano cuando se tercie, semanalmente, diez días, intervenciones sobre temas especiales. ¡Por supuesto acepté!.
El próximo programa lo tengo el miércoles 4  desde las 12:15 hasta las 13:00h.

Nochebuena
Por la mañana llegó Cinta desde Lyon para pasar las Navidades.
Para ir haciendo boca, ya al mediodía llegaron los primeros familiares para preparar la cena.
Llegaron Emi, Pepe, Xavi, Patri, Denis y Aisha.
En concreto ya teníamos preparado para hacer el "Caga tió".

Una foto de los dos tiós, el padre que ya tiene más de 20 años, que para esta ocasión lo había "retocado" un poco, y su "hijo".

Por la tarde hicimos el tió para la Aisha.

Aquí está ayudada por la Diana.

 Aquí ya sola. Entre las dos fotos se aprecia que ya está toda la familia.

Este año el resto de la familia llegaron muy pronto, por lo que tuvimos más tiempo para disfrutar.
He hecho algunas fotos de las comidas que teníamos:
Mejillones con picada, que hizo Nico

Patito de foie gras de la Carnicería V. Gala.

Gambas de Huelva, cocidas por la Emi.
 
Vista de la mesa. A la izquiera de las gambas están las tortillitas de bacalao que hizo la Tina, con la receta de la abuela. Un fijo en Nochebuena.

Vista general de la mesa. Eramos 21 en total.


La música empezó con villancicos, sevillanas, karaoke, cante con guitarra, de todo un poco.

Bailando sevillanas

Con mi hermano Fernando.
La fiesta terminó a las 4 de la mañana.


Navidad
Este día lo solemos celebrar con los hermanos de Isa. Esta vez tocaba en casa de Angel en Sant Feliu de Llobregat.
Aún con la resaca de la noche, a la 1 de la tarde ya estabamos preparados para seguir las fiestas.
Ya nos quedamos hasta las 9 de la noche.

Sant Esteve
Es el único día de fiesta que no teníamos compromisos para comer en ninguna casa, pero coincidió que estábamos los 6 juntos, cosa que es difícil de ver.

Uno de los platos era el foie gras casero francés que trajo Cinta.

La ocasión merecía una foto del grupo.

El martes 27 por la mañana, Cinta volvió a Lyon.

Y ya estamos preparados para otro fin de semana de fiestas.

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Área de Comentarios:
Manel Álvarez: Contento de que te hayan gustado las fotos de la comida de Navidad. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones. ¡Feliz Año!.

¡Buenas Noches y Buena Suerte!
¡No Surrender!.









1 comentario:

  1. Bueno, exageras con lo de pitoniso solo es cuestión de reconocer la superioridad del Barça a nivel mundial. Como mantengas ese nivel en la radio te acabo viendo en la tele dando leña. Aprovecho este espacio que me parece el más discreto para comentarte que ayer comuniqué mi fin de comtrato al gerente de Roslena para el próximo febrero ya que no compensa el esfuerzo y además no aprecian lo que yo creo ha sido una buena gestión. Quieren que siga pero solo de palabra. Ya te comfirmaré. Un abrazo Bartolo.

    ResponderEliminar