jueves, 29 de septiembre de 2011

¡¡¡ Qué Rápido Pasa 1 Año !!!


En plenas fiestas de la Misericórdia, que acabaron el día 25, se sucedieron los actos oficiales. En estos casos nuestra A.VV. recibe invitaciones para todos los que organiza el Ayuntamiento.
El día 21 entregaron los "Guardons de Ciutat" a gente destacada de la sociedad civil, a los cuales asistí en le salón de plenos del Ayuntamiento.

Foto del acto.

El día 22, asistimos a la presentación del libro: "Els 100 díes que van canviar el Món de Reus" del Josep Baiges, periodista de Reus, sobre las crónicas que hizo en su blog durante la pasada campaña electoral de las elecciones municipales, y que supusieron el cambio de gobierno después de 32 años del PSC.
En el reportaje del Diari de Tarragona, en la foto se ve al autor entrando en la sala, al fondo de pié, se ve a la Isa y a mí, con camisa blanca.

En la pág. 300 publica una foto mía de la campaña. La hice con el iPhone.

Portada del libro.

Trobada de Rubí
El sábado 24 era la fecha elegida para un nuevo encuentro con los amigos, esta vez en Rubí casa de Toni y Martina.
El día amaneció con lluvia, a pesar de que llevábamos desde Julio sin llover. Ningún inconveniente, solo que no pudimos bañarnos en la piscina porque la temperatura ya había bajado algo.
Martina, como siempre, preparándonos unos platos exquisitos, y siempre diferentes. Es como si compitiéramos a ver quién lo hace mejor. Eso también nos gusta, porque cada vez saboreamos diferentes sabores.

Aquí "ensalada de la Reina...Martina".

De segundo teníamos el "Frit mallorquí de peix".

Aquí su foto.

El vino que tomamos era: Els Cousins del Priorat, que tuvo una aceptación indiferente. Puede ser que le fallara la temperatura, como suele pasar con estos vinos más fuertes.

La botella de vino. Cayeron tres.
Y luego, la foto de grupo que es obligatorio en nuestros encuentros.

Terminamos acordando la fecha del nuevo encuentro.

El título de esta entrada
El domingo 25, que pasamos todo el día en casa, sin hacer nada especial, estuve dando vueltas al día, porque me sonaba mucho la fecha.
¡Claro!. ¡Hacía 1 año que tal día habíamos celebrado la "Trobada del Blog"!.
¡Cómo pasa el tiempo!. Lo bien que lo pasamos.
Ya hice en su día una amplia entrada explicando los pormenores de esa velada, pero a título de recordatorio, me hace gracia colgar la foto del grupo de aquel encuentro:
Así también servirá para recordar las caras que teníamos hace un año.
Y aprovechando que estoy aprendiendo a colgar videos al blog, os dejo el de la canción-himno de este blog (No Surrender), para recuerdo y entender mejor el mensaje de la canción, ya que está traducida.

Es de un concierto en Hyde Park de Londres, y le acompaña Brian Fallon, que también se lo curra.

Salud
Ayer miércoles 28 tocaba visita a la FP, ahora dentro del marco de las pruebas que me empiezan a hacer para lo de la próstata.

En este caso, la analítica me la pusieron a una hora diferente: 9:45 de la mañana. Eso cambia un poco los hábitos, porque aunque no madrugas tanto, estás en ayunas hasta las 10:30 de la mañana.

Después de la analítica, fui al Bar Nuevo Milenio de Cornellá, frente a El Corte Inglés, como he hecho otras veces, a desayunar callos, que ahora ya hacía varias visitas que no hacía.

Foto de los callos.
La visita posterior, la tenía a las 15:15, por lo que tenía por delante más de 3 horas.
Decidí pasarlas paseando por la parte antigua de Barcelona. Bajé en el metro de Liceu, y visité el mercado de la Boquería. Este lugar es todo un espectáculo, tanto por la calidad de los productos que venden como su exposición en las paradas, sobretodo de frutas, zumos, quesos, foie,etc. Además con una afluencia masiva de todo tipo de turistas. Puede ser uno de los mercaados más visitados de Europa?.
Después pasé por la Pl. Pi, Plaza Sant Jaume, calle Princesa, el Born. Son unas calles muy agradables para pasear.
En la calle Montcada, frente del Museo Picasso, paré en el Bar El Xampanet. Me gustó su decoración interior, y su pequeña barra llena de pinchos.
Me tomé una caña, y pedí una de anchoa. Tenían un plato con una montaña de anchoas del Cantábrico. Se ve que era la especialidad de la casa, porque dentro había un chico preparando otro gran plato sin parar. Me pusieron 4 anchoas (4 tiras, o sea 2 anchoas).
Entrada a Bar.
La sorpresa la tuve al pagar. Por las anchoas me cobraron 5,90 €. (Ni que me las hubieran traído de Santoña en avión!). Bueno, de todo se aprende. Creo que es una de las zonas más visitadas de BCN.

¡Buenas Tardes y Buena Suerte!
¡No Surrender!





1 comentario:

  1. Recibid todos mis mas afectuosos saludos. Piensa que leo todos tus comentarios. Si necesitas algun consejo respecto de la pròstata dimelo, a mi me operaron el dia 14 de Febrero de este año.
    Jaime Ballbé Mundet

    ResponderEliminar