jueves, 25 de noviembre de 2010

Pasando el Otoño

Tiempo típico de otoño, ya con temperaturas de pleno invierno, al menos en los últimos días.

Bueno, ya hace bastantes días que no hago ninguna entrada. La última tiene fecha del día 9 de este mes.

El miércoles 10 estuve por la mañana haciendo fotos para un libro de rutas de bici que editará nuestra asociación de vecinos.
Os adjunto una de las fotos:

El viernes 12, y como ya sabéis que es costumbre nuestra, después de pasear por el centro, acabamos en el Lizarrán de Reus. Los fines de semana acostumbran a tener tapas de marisco. Ese día tenían ostrones (era la primera vez que lo veíamos) y nos comimos media docena. Estaban buenos. Aquí la foto con el móvil:

El sábado 13 teníamos otra fiesta de cumpleaños, los 50 de Nico, mi cuñada, en Esplugues de Llobregat. Eramos casi 50 personas, y pasamos un buen rato. Aquí tenéis una foto del grupo, donde estamos todos (incluido el fotógrafo).

Los días 19 y 20 celebraron en Reus, la "Fira del Oli" en la plaza de la Llibertat, donde exponen las primeras cosechas de las cooperativas de aceites de la zona. Lo que pasa es que sólo se pueden probar aceites...con un poquito de pan...no hay ni vino ni cervezas.

El viernes 19 fuimos a las pescaderías de Cambrils a comprar el marisco para hacer el "Arroz con bogavante", plato que nos cocinó Isa el sábado, que estaba exquisito. Aquí está la foto, pero lástima es que no se puede apreciar el sabor.

El domingo 21 hicimos la excursión a Bellmunt del Priorat, como estaba previsto y expliqué en la última entrada.
Visitamos el Museo de las minas, y luego todos con el casco bajamos a la mina. Antes nos hicimos la foto de grupo. Isa al ver el desnivel de bajada, enseguida se volvió y se quedó esperando a que acabáramos la visita. Esta foto la publicó el lunes 21 el Diari de Tarragona:

Aquí una vista del interior de la mina.
Vista de Bellmunt del Priorat desde la ventana del restaurant "L'Economat de Les Mines", donde comimos. Cocina casera que nos encantó a todos. Yo comí "Escudella" y "Pies de cerdo". Todo saludable.

Después de la comida visitamos las bodegas Casa Gran del Siurana, donde elaboran los vinos GR-174, Cruor y Gran Cruor, instalaciones super modernas y con los últimos sistemas para la elaboración de los vinos. Interesante.

Es un lugar recomendable para pasar el día con comida incluida. En el mismo restaurante te hacen un pack con la visita, la comida y las bodegas.

Aunque no lo había comentado, este curso me he apuntado a Guitarra, por lo que cada miércoles voy hora y media a un centro cívico a dar clases. A ver si al final aprendo a tocar algo.

A nivel general, como sabéis la mayoría, el día a día aquí en Catalunya está marcado por las elecciones autonómicas que se celebran el domingo 28.
Hasta han tenido que cambiar la fecha del clásico Barça-Madrid para no coincidir, por lo que "tendremos que ganar el partido en lunes".

Salud
Sin novedad. Desde la última visita que me añadieron una pastilla para la tensión, me la voy tomando para controlarla, y para enseñarselo a la doctora en la próxima visita.

Área de comentarios:
Carra: A ver si con los "contratos" que te salen para hacer reportajes te puedes pagar otra cámara.
Lobo: ¡Bienvenido de nuevo al blog!. Hace tiempo que no te leíamos, aunque yo te veo casi cada mañana cuando paseas a ese "gran" perro que tienes. Las fotos es una de las atracciones del blog, el resto son los blogueros.
Manel Alvarez: Un abrazo para Pilar y para tí.
Fé de erratas: A pesar de la rectificación, el nombre del restaurant de Sant Cugat es : Telesféric. A ver si al final acierto!.

1. Querido excursionista y amigo, sigues radiando noticias nuevas sobre gastronomia;enhorabuena. Creo que deberias comenzar ya con un nuevo libro: "Los mejores paseos de un prejubilado", numero uno en ventas, seguro!!!!.
    Hablando de salud: bien por la tuya.En cuanto a la mía el 21 de Diciembre, si, me ingresan para quitarme unos "estorbos" del estómago.Para estar siempre entretenido.¡¡Que no nos falte de "na"!!.
    Vi algo de tus "paseos", casi en directo por el FB!!
    Abrazos.
    Toni y Martina.

2. RACING IN THE STREET
    El título que me atrevo presentar este comentario, es debido a que este es el título del tema que el amigo Bartolo tenía de encontrar en uno de los deberes que le iba sugeriendo el "Lobo Solitario". La pista que tenía era que en mitad del tema aparecia "to night , to night..."
    Me sorprendió otra vez Bartolo cuando el 24 de octubre recibí un correo con un link de Xabier Agut con la respuesta correcta. Yo no había comentado nada más del tema pensando que ya estaba olvidado y "SORPRESA - TOMA YA ,TOMA YA
    esta fué mi exclamación y seguí "A Bartolo no se le escapa nada".
    Pero si solo con el título ya os he pegado un rollo de padre y señor mío. Mejor que siga otro dia. Hasta pronto.