La autopista de Paris a Strasbourg (490 Kms.) estaba casi toda en obras (parece que es una costumbre de reparar las carreteras en verano, entre otras cosas porque en invierno con el frio los materiales reaccionan diferente), por lo que llegamos sobre las 3 de la tarde al Hotel Monopole Metropole.
Strasbourg está en la región de Alsacia, que en algún periodo perteneció a Alemania (hasta el final de I Guerra Mundial), con la que hace frontera, y esta influencia se nota en todas partes, desde los pueblos de alrededor (cuyos nombres acaban en ..heim).
Conocía esta ciudad en mi etapa laboral, ya que era la central administrativa de la última empresa en la que trabajé, y a la que tenía que desplazarme asiduamente, y quería que la conociera la Isa.
Ahora también es famosa por ser sede de varias instituciones europeas (Parlamento Europeo, Consejo de Europa, Derechos del Hombre, etc.).
La ciudad es como una isla, donde el río Rhin la envuelve, produciendo varios canales.
Vista del Parlamento Europeo con un barco de los que se pasean por el canal.
Aparte de visitar la catedral impresionante, es digno de ver un barrio al que llaman "Petite France" con casas típicas alsacianas, pasear por el canal. Las instituciones europeas no se pueden visitar si no vas en grupo. Es una ciudad con muchas actividades en verano.
La cocina alsaciana también es muy famosa ( a mí me recuerda a la alemana).
Aquí estamos comiendo en el restaurante Au Fantasien, a la orilla del canal. Isa come una tarta flammé (especie de pizza muy finita, típica de allí) y yo el famoso codillo con chocrut, acompañado de su correspondiente birra.
Unas de las noches asistimos a un festival acuático musical que hicieron en un canal. Aquí estamos antes de empezar.
En Strasbourg está la fábrica de Kronenburg, la cerveza francesa, a la cual le hicimos una visita (¡cómo no!). además son los distribuidores en Francia de Carlsberg, Guinness, Grimberger, entre otras. Yo probé la 1664 que es de la Kronenburg (dicen que de mejor calidad) y luego bebí un par de veces de la Guinness.
Después de visitar la cervecera, y como ya había cogido el coche, pasamos a Alemania por el Puente de Europa a la ciudad de Kehl donde comimos.
El jueves 22 salimos hacia Lyon (494 Kms.) donde llegamos a las 14:30h. La parada en Lyon era para visitar a Cinta ya que está allí haciendo un curso para perfeccionar el francés y donde vive con su amigo Mat.
Estuvimos toda la tarde paseando por la ciudad ( la 2ª ciudad de Francia) con un poco de mal tiempo y algo de lluvia.
Cinta nos fotografió en el centro de Lyon.
Y yo las fotografié a las dos.
Una vista de la misma plaza.
Se ve que es una ciudad muy bonita, pero en esta ocasión no tuvimos tiempo de visitar nada. También está envuelta por dos ríos: el Ródano y el Saona.
Lo que no se puede hacer es entrar en un restaurante de los que se autodefinen como español. Nosotros entramos porque anunciaban "Tapas".
La banderita que no falte. Tomamos unas bravas (?¿?¿) y champiñones.
Por la noche ya con el Mat cenamos en el restaurante Comptoir Brunet, típico lyonnais.
Aquí nos fotografió Cinta.
El viernes 23 salimos dirección Cahors, al pueblecito de Castellnau-Montratier (466 Kms.), donde vive una tía (Lina) familia de Isa.
Por la tarde dimos una vuelta por el pueblo solos y tomamos una cerveza en uno de los dos bares/restaurantes que había, y resultó que los dueños hablaban catalá. Ella era de Valencia y él francés. Nos invitaron a la tapa: ensaladilla rusa, pero con legumbres (muy buena por cierto).
Aquí estamos los dos con Lina.
El sábado 24 ya salimos para Reus (602 Kms.) donde llegamos a las 17:00h. Durante el viaje cogimos bastante caravana de franceses que cogían vacaciones.
Para hablar un poco de las comidas, tomé nota, sobre todo en París en restaurantes que recomendaban, con precios asequibles (para París) y buscaba sobre todo probar los platos típicos locales. Aquí va una muestra.
Gastronomía gala
Con la costumbre de fotografiar los platos, he seleccionado unos cuantos:
Plato: Gaspacho andalu - Rest. Le Comptoit des Petits Champs - Paris
Estos tres platos son del Restaurant "Le Relais de l'Entrecôte"-Paris
y son: Entrecot (único plato de la casa, no tienen carta), Coupe Mixta (fresas y frambuesas con nata) y Vacherin Glacé (especialidad casa). Todo buenísimo y recomendable.
Otro buen restaurante fue Chez Nathalie - Paris, otro sitio acertado, al que pertenecen los 3 platos anteriores: Chipirones a la pimienta, Rulos de conejo con salsa (nombre en la carta: Petits roulés de rable de lapin a la Tapenade noire, menthe y romarin, compotée de poivron et tomate)(Una pasada de plato, de los mejores que comí) y frambuesas con nata y caramelo de postre. (¡qué presentación!).
Chocrout 3 verduras en Rest. Le Gruber - Strasbourg
Tarta flambé Forestiere en Rest. Au Fantasien - Strasbourg
Rest. Le Tire-Bouchon - Strasbourg: Rognons de veau (riñones) y Apfelstrudel de postre ( que Isa repetiría en otros sitios).
Rest. Chez Brunet - Lyon - Tartar de boeuf y Gratin Tripes (callos)
Y para terminar, la mesa que nos tenía preparada Lina para cenar en Castellnau-Montretier, con exquisitos manjares como se puede ver.
Bueno, esta entrada creo que ha salido muy larga, demasiado?, no sé, pero es que se me acumula la faena. Hoy he ido de visita a la FP. Todo muy bien, pero lo contaré en la próxima entrada.
Área de comentarios:
Jaime/Malta: He oído muchas veces que Chequia es muy bonita. La tengo en cartera para próximas salidas.
Carra: Con la entrada de hoy, necesitaras una libreta par anotar los sitios y los platos.
¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!
Mes amis, bonne visite du pays francès.Un petit voyage, cette fois avec beaucoup "saveur".Hala, me he quedado descansado.Tengo una buena libreta para apuntar las "exquisiteces" varias. Seguid así.....
ResponderEliminarAbrazos,
Toni y Martina