Primero de todo explicar que la salud sigue igual, me encuentro muy bien, este próximo viernes tengo visita en la FP, y espero que también me lo confirmen.
Vacaciones
Después de que el año pasado tuviéramos que cancelar todo lo reservado, este año nos costó más lo de reservar, y sobre todo a partir del 7 de abril (último día de diálisis), programamos un viaje allende fronteras.
Como norma, no me gusta anticipar que me voy de vacaciones, sino que lo explico cuando vuelvo.
Hemos estado 10 días de vacaciones, la Isa y yo solos. Hemos ido en coche. Después de hacer 3.258 Kms. por las carreteras europeas y de hacer 1.037 fotos, resumiré en un par de entradas un poco de lo que hemos hecho, visto y comido, como siempre.
Como han sido 10 días, hoy explicaré lo de los primeros 5, que los pasamos en París.
Salimos a las 7 de la mañana del miércoles 14 de Julio (por cierto, fiesta nacional en Francia), y llegamos al hotel en París a las 6 de la tarde después de 1.138 Kms.
Como me gusta hacer siempre, había preparado unas notas con los sitios a visitar, lugares donde comprar o donde comer, sacados del libro de París del Lonely Planet. Estas guías son muy recomendables, porque son bastante acertadas.
Era la 5ª vez que visitábamos la ciudad, por lo que quería visitar lugares que no había visto en las anteriores visitas, cuando fuimos con los niños, con amigos, y en otras circunstancias.
Para no hacerla muy extensa, entre otros sitios visitamos: las Arenes de Lutece, la Promenade Planteé, Biblioteque Nacionale , Parc de la Villete, la Place des Vosges, Esglesie St. Germain des Pres, Eglesie St-Eustache, Tour de Montparnasse, aparte de la típica visita a la Pl. Vendôme, Campos Eliseos, o barrios como el Marais, St. Germain, Barrio Latino, Montparnasse, etc.
Con la tarjeta "París visite" que se puede subir a cualquier metro o bus ilimitadamente es muy cómodo moverse entre barrios.
El hotel lo teníamos en la zona de Louvre-Rívoli, muy céntrico, cómodo para desplazarse, pero con habitaciones justitas. Además los días que estuvimos tenían el aire acondicionado estropeado, por lo que con un ventilador lo tuvimos que pasar.
En realidad la temperatura en París era muy agradable (22-24 grados), y esos días fueron muy bien para pasear y visitar.
Lo primero que choca al vivir en estos países, son los horarios. Los desayunos son de 7 a 10, por lo que si te levantas para desayunar a las 9, el buffet del hotel está casi siempre arrasado, porque ya se han levantado todos.
Después de desayunar, y mientras empiezas a pasear y visitar, sobre las 12:30 ya están para comer Las mesas de los restaurantes están con manteles y no puedes tomar una birra a su hora normal (13:00), sino que te tienes que poner a comer.
Por la tarde otro tanto, sobre las 18:30 h. ya están las mesas para la cena.
Pero bueno, al segundo día ya te has acostumbrado.
La visita a la torre de Montparnasse, ha hice sólo porque a la Isa no le gusta esas subidas. Desde el piso 46 de la torre, se tiene una panorámica de la ciudad impresionante, lo ves todo a otro tamaño.
Esta es una muestra, al fondo se ve la Torre Eiffel, y a la derecha los Inválidos.
El tema de las fotos, por lo que veréis, las que estamos los 2 sólos, o bien nos las han hecho otras personas, o en algún caso ha sido con mi trípode. La verdad es que pasear todo el día con la cámara que pesa lo suyo, y el trípode ya sería demasiado, por lo que lo cogía algún rato por las tardes.
Aquí estamos en el Pont Neuf.
Delante de Notre Dame.
En la plaza Vendôme.
En el Café L'Arrosoir, debajo de la Promenade Planteè, en la zona de Gare de Lyon.
También he cogido la costumbre que le copié al bloguero "el médicorojo", de hacer fotos de todos los platos que comíamos, por lo que tendré que hacer una entrada "gastronómica" para explicar los platos y colgar algunas fotos.
La próxima entrada será sobre los siguientes 5 días.
Área de comentarios:
Carra: Pues sobre el calor, nosotros hemos pasamos unos días bastante agradables, el calor fuerte lo hemos encontrado al volver.
Valentín: La verdad es que en esta época la gente procura salir para hacer más llevadero el calor. Nosotros tampoco sois una excepción.
Idoia: Ya sé que estás al día aunque no veas el blog. Ya haremos la celebración a petit comité.
Xavi: Celebro que también hayáis pasado unos días de vacaciones para desconectar. Ya concretaremos el orden del día del 25, pero la banda sonora ya está reservada.
¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!
Querida Familia, las fotos son magnificas y lo de Paris bien vale una misa, es totalmente cierto. Nosotros hemos estado en Chequia, magnifica, tiene rincones y excursiones dignas de admiración. Nos alegramos que esteis bien.
ResponderEliminarRecibid un abrazo muy fuerte de
Jaime y Marta
Hola queridos amigos Isa y Bartolo, precioso viajecito. Nos alegramos que hayais disfrutado de lo lindo. Y tambien de que Bartolo siga estupendo. Tomo buena nota de tu estupenda "cronica" del viaje. Mas que nada para aprender. Besos.
ResponderEliminarMartina y Toni.