lunes, 25 de octubre de 2010

¡¡¡ Felices Cumpleaños !!!

A lo largo de la entrada se explican las felicitaciones.

Hoy hace 15 días desde la última entrada. Tenía que elegir entre dos opciones a la hora de contar lo de los últimos días. Al final he decidido que lo haré cronológicamente en lugar que por temas, y así aparecerán diferentes temas en los días que ocurrieron.

El miércoles 13, fue mi cumpleaños (ya son 57). Me felicitó toda la familia, aunque en casa sólo estábamos con Diana. Con lo del Facebook, donde en mi caso, el único dato personal que aparece es la fecha de nacimiento, provocó un aluvión de felicitaciones de todos los amigos.
Como sólo estábamos los 3, fuimos a cenar el nuevo Viena que han abierto en Reus, en la zona llamada del Tecnoparc, donde está el nuevo Hospital.
Aquí hay una curiosidad: La cadena del Viena (catalana), abrió su primer establecimiento en Reus (c/. Llobera). El pasado 12 de julio lo cerraron y abrieron este nuevo.

El sábado 14, ya con el Oscar en casa, comimos en el Restaurante Casa Coder de Reus. Está en la misma Plaza Mercadal (Ayuntamiento) y tienen un menú muy recomendable por unos 14 €.

El lunes 18, la Diana y yo asistimos en directo al programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser, que hicieron desde el auditorio del Nuevo Hospital. Como me llevé la cámara e hice fotos, aquí tenéis una de la Diana con el Carles Francino.

El martes 19, y dentro del apartado Salud, tenía que llamar al Dr. Sierra, pues en la visita del día 5, todavía no tenía los resultados de algunos análisis.
En general estaban todos bien, pero había algunos parámetros que seguian prácticamente igual que en la anterior visita, y como me dio en principio hora para 4 meses, no quería que estuviera tanto tiempo sin verme, por lo que me hizo adelantarla para el 14 de diciembre (2 meses).

Casi seguido, el viernes 22, me tocaba visita en la FP.
La analítica a las 8, y la visita a las 12:30h. Después de la analítica, me fui con el coche a dejarlo en la parada del metro. Pero antes me paré a desayunar al lado del Hipercor de Cornellá, donde hay un bar llamado Nuevo Milenio donde puedes hacer un desayuno de cuchillo y tenedor (como dicen aquí), y con mucha variedad de tapas.
La Dra. Garra me ha encontrado bien, pero como le he comentado que no me tomo ningún protector de estómago, me recetó el Omeprazol y también el Norvás, para controlar la tensión. Me ha dado visita para el 17 de Diciembre.

El mismo viernes 22, fue el cumpleaños de Diana. Este viernes no bajó el Oscar, que se quedó en BCN hasta el sábado. Nosotros le dimos los regalos el viernes. Le hizo mucha ilusión que su amiga Cristina que está en Holanda, le enviara un ramo de rosas.
Lo celebramos el sábado 23 , comiendo los 4 en el Restaurante La Presó de Reus. Está en la nueva zona del Pallol, no sé si ya lo había explicado. También en un buen sitio para comer.

El mismo sábado 23, vinieron la Emi y el Pepe, que venían a la fiesta del domingo. Salimos sobre las 9 para ir a cenar el centro de Reus.
No sé qué pasa, pero no hubo forma de encontrar sitio en ninguno de los muchos restaurantes que actualmente tiene Reus en la zona del centro. Todos a tope, y con gente esperando. ¡Debe ser la crisis!
Al final pedimos turno en el Xarel-lo (como sabéis uno de mis preferidos), pero tuvimos que esperarnos una media hora.
Este local lo regenta un Sr. que es especialista en vinos. Aquí probé el priorat GR-174, que bebimos en la Trobada de Blogueros. Ese día probé otro de las mismas bodegas, con más meses de maduración, llamado CRUOR del 2006. También muy bueno.Ya le hice el encargo, para aprovisionar de cara a las navidades.

Al terminar, ya era un poco tarde (1:30h.), por lo que ya no nos paramos a tomar una copa.
¡Menos mal!. Cuando volvíamos a casa, me pararon para hacer la prueba de alcoholemia. No recordaba que me hubieran hecho esa prueba en muchos años.
Como acabábamos de cenar, y con los nuevos límites, pensé que me daría positivo.
Tuve que soplar 3 veces (nos acordamos del Valen, de una noche que volvíamos a Palau desde BCN y nos pararon en las Rondas).
Me dio 0,09. El mosso me dijo que no bebiera más, porque el tope era 0,25. Le contesté que ya iba para casa. ¡¡Ufff!!.

Ayer domingo 24, celebrábamos el 5º aniversario de nuestra asociación de vecinos, para lo cual me tuve que pasar toda la semana organizando todos los detalles.
Como actividades teníamos: Concurso de fotografía, pasacalles de los Nanos y el Drac de Blancafort, y para comer, una gran paella para 270 personas.
Aquí vivimos 250 vecinos, por lo que la fiesta fue todo un éxito, contando con que para redondearlo todo, hizo un día espléndido de sol.
Además, en el concurso de fotografía, gané el 1er. premio... sin tongo. El jurado eran profesionales de la fotografía ajenos a la urbanización.

Aquí están actuando los Grallers y bailando los Nans (Blanca y el Fort) y el Drac de Blancafort. A propósito, el niño del Drac, es el hijo del "famoso" Lobo Solitario. (Esta foto la ha publicado hoy el Diari de Tarragona)

Aquí una vista de la paella casi a punto.

Una vista general de los invitados.

En el momento de recibir el premio. A mi derecha el Vicepresidente de la Diputación de Tarragona (Miguel A. López Mallol) y la teniente de alcalde de Reus (Misericordia Dosaiguas). Foto de Diana

Y aquí la foto ganadora. Es mi calle.

La foto tiene su pequeña curiosidad. Una tarde que estuvo lloviendo, tenía que hacer un recado, y al salir con el coche a la calle vi que había salido el arco-iris y un poco el sol. Como no tenía tiempo, cogí el iPhone y disparé varias fotos. Esta es la segunda que hice.

Bueno, al final he contado de todo un poco, y aunque puede parecer largo, al menos he colgado algunas fotos para darle "color".

Àrea de comentarios.
Carra: Ya ves que lo de las celebraciones no las dejamos, sea lo que sea. En realidad y si lo piensas bien, siempre hay algo que celebrar, aunque sólo sea que tenemos salud (que es lo más importante).

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!










1 comentario:

  1. Querido amigo Bartolo yo te daría, ademas, el premio al mejor “reportaje”. Con pelos y señales cuentas todos esos días de celebraciones y visitas medicas. Ah, y muchas felicidades por ese primer premio fotográfico. La verdad es que la instantánea se lo merece. Ni que decir tiene, que hay que aprovechar cualquier “nubarrón” y salir de casa. Eso es salud. Recuerdos para Isa y los “niños”, je.
    Recibid un fuerte abrazo...y estamos añorando ya la “próxima” “trobada” de amigos.

    ResponderEliminar