jueves, 25 de noviembre de 2010

Pasando el Otoño

Tiempo típico de otoño, ya con temperaturas de pleno invierno, al menos en los últimos días.

Bueno, ya hace bastantes días que no hago ninguna entrada. La última tiene fecha del día 9 de este mes.

El miércoles 10 estuve por la mañana haciendo fotos para un libro de rutas de bici que editará nuestra asociación de vecinos.
Os adjunto una de las fotos:


El viernes 12, y como ya sabéis que es costumbre nuestra, después de pasear por el centro, acabamos en el Lizarrán de Reus. Los fines de semana acostumbran a tener tapas de marisco. Ese día tenían ostrones (era la primera vez que lo veíamos) y nos comimos media docena. Estaban buenos. Aquí la foto con el móvil:


El sábado 13 teníamos otra fiesta de cumpleaños, los 50 de Nico, mi cuñada, en Esplugues de Llobregat. Eramos casi 50 personas, y pasamos un buen rato. Aquí tenéis una foto del grupo, donde estamos todos (incluido el fotógrafo).


Los días 19 y 20 celebraron en Reus, la "Fira del Oli" en la plaza de la Llibertat, donde exponen las primeras cosechas de las cooperativas de aceites de la zona. Lo que pasa es que sólo se pueden probar aceites...con un poquito de pan...no hay ni vino ni cervezas.

El viernes 19 fuimos a las pescaderías de Cambrils a comprar el marisco para hacer el "Arroz con bogavante", plato que nos cocinó Isa el sábado, que estaba exquisito. Aquí está la foto, pero lástima es que no se puede apreciar el sabor.

El domingo 21 hicimos la excursión a Bellmunt del Priorat, como estaba previsto y expliqué en la última entrada.
Visitamos el Museo de las minas, y luego todos con el casco bajamos a la mina. Antes nos hicimos la foto de grupo. Isa al ver el desnivel de bajada, enseguida se volvió y se quedó esperando a que acabáramos la visita. Esta foto la publicó el lunes 21 el Diari de Tarragona:

Aquí una vista del interior de la mina.
Vista de Bellmunt del Priorat desde la ventana del restaurant "L'Economat de Les Mines", donde comimos. Cocina casera que nos encantó a todos. Yo comí "Escudella" y "Pies de cerdo". Todo saludable.

Después de la comida visitamos las bodegas Casa Gran del Siurana, donde elaboran los vinos GR-174, Cruor y Gran Cruor, instalaciones super modernas y con los últimos sistemas para la elaboración de los vinos. Interesante.

Es un lugar recomendable para pasar el día con comida incluida. En el mismo restaurante te hacen un pack con la visita, la comida y las bodegas.

Aunque no lo había comentado, este curso me he apuntado a Guitarra, por lo que cada miércoles voy hora y media a un centro cívico a dar clases. A ver si al final aprendo a tocar algo.

A nivel general, como sabéis la mayoría, el día a día aquí en Catalunya está marcado por las elecciones autonómicas que se celebran el domingo 28.
Hasta han tenido que cambiar la fecha del clásico Barça-Madrid para no coincidir, por lo que "tendremos que ganar el partido en lunes".

Salud
Sin novedad. Desde la última visita que me añadieron una pastilla para la tensión, me la voy tomando para controlarla, y para enseñarselo a la doctora en la próxima visita.

Área de comentarios:
Carra: A ver si con los "contratos" que te salen para hacer reportajes te puedes pagar otra cámara.
Lobo: ¡Bienvenido de nuevo al blog!. Hace tiempo que no te leíamos, aunque yo te veo casi cada mañana cuando paseas a ese "gran" perro que tienes. Las fotos es una de las atracciones del blog, el resto son los blogueros.
Manel Alvarez: Un abrazo para Pilar y para tí.
Fé de erratas: A pesar de la rectificación, el nombre del restaurant de Sant Cugat es : Telesféric. A ver si al final acierto!.

martes, 9 de noviembre de 2010

¡¡¡ 9 Años No Son Nada !!!

Explicaré a lo largo de la entrada el título.

Con la periodicidad actual de entrada cada 15 días, explicaré un poco de todo de lo que me ha ido pasando.

El miércoles 27, fue el cumpleaños del Valen y de la Martina (blogueros de pro), por lo que se hizo las correspondientes felicitaciones.

La celebración la dejaron para el fin de semana, por lo que no pudieron asistir el uno a la fiesta del otro.
Nosotros estuvimos en la fiesta del Valen el sábado día 30.

Antes de la fiesta, fuimos a Sant Cugat a casa de Xavi y Luz, y aprovechamos para ir a comer algo.
Estuvimos en el Perifèric, un bar-restaurante con unas tapas estupendas, como podéis ver por la foto


La fiesta del Valen empezaba a las 16:30 horas.
Eramos un buen grupo, unas 50 personas. La cosa empezó pronto, ya que estos días empiezan a oscurecer más pronto (esa noche cambiaron la hora), y la fiesta la hicimos en el exterior. Hasta que fue de noche y nos metimos dentro.
Fue curioso, porque muchos de los invitados eran de los que estuvimos de despedida de solteros en Tossa de Mar, y aprovechamos para hacer broma recordando lo bien que los pasamos.
La fiesta estuvo muy bien, todo perfecto, la Marga se había llevado al Valen a BCN, y las hijas y hermana de Marga, se cuidaron de prepararlo todo. Era sorpresa para el Valen.
Nosotros con otras parejas, le regalamos una vinoteca.
También asistieron varios amigos que habíamos trabajado juntos en Hoechst (ya hace varios años).
Aquí tenéis una vista general con un sol espléndido.

Para redondear la noche, ya nos quedamos a ver el partido del Barça-Sevilla, que como sabéis quedó 5-0.

El jueves 30, estuve visitando el Centro de Emergencias del 112 de Reus.
Es un edificio muy curioso y particular. Según comentó el director, es el único centro del mundo (si, si, le pregunté y dijo del mundo), donde están integrados todos los servicios de emergencias (bomberos, policía, ambulancias y protección civil). Es el primer centro del 112 en Catalunya.
Esto es posible, porque es en el único lugar que tienen esas competencias transferidas.
Aquí os adjunto una foto que nos hicieron a la entrada.

Aquí el grupo, con el directo del centro a la derecha.


Este es el centro de mando (observar que sólo hay una persona). (El centro todavía no está totalmente operativo).

El domingo 31, era el día de la Castañada, muy celebrada aquí (los USA celebran ese día el Halloween), y estuvimos cenando en casa de A. con un grupo de amigos, donde pasamos una buena velada.

El amigo AG, hizo panellets como cada año y los trajo, que por cierto, aparte de bien presentados, estaban muy buenos

y también trajo un cava que se llamaba BLANCA-FLOR. (casi como nuestra urbanización).

Me hizo gracia, y le hice una foto.

A propósito del día 31 de Octubre. Es la primera noche que pasamos en nuestra casa actual, ahora hace ya 9 años, y parece que llevo una vida entera.

El lunes 1 era el día de Todos los Santos, y fuimos a Sant Feliu para ir al cementerio, como cada año (bueno, el año pasado yo no pude...estaba ingresado). Después estuvimos comiendo todos en un Wok que han hecho allí.

El jueves 4 junto con otro compañero de la junta de la asociación, fuimos a Bellmunt del Priorat, para preparar una salida que tenemos previsto hacer el próximo 21 de noviembre.
Allí tienen un museo de las minas muy populares y que se ve que está muy bien. Al mismo tiempo miramos sitios para comer.
En este pueblo, casualmente están las bodegas donde embotellan el vino GR-174 y CRUOR de la bodegas LA CASA GRAN DEL SIURANA, que recordareis que he ido citando en entradas anteriores, por lo que también aprovecharemos para hacer una visita.
En la entrada de la cooperativa, tenían una lista de los vecinos para el reparto del aceite y que me llamó la atención, por lo que hice una foto. Mirad:

Como podéis ver creo que es el sitio que conozco que tenga más el nombre de Bartolomé. Además todos como apellido, y uno doble.

Estas últimas semanas, sólo vamos al centro con Isa los viernes tarde o los sábados, y después del paseo o compras, siempre acabamos tomando unos pinchos en el Lizarrán de Reus.
Este viernes, le enviamos una foto a Virgilio de uno de sus platos favoritos: Oreja a la gallega con pan con tomate. A ver si la próxima vez cuelgo una foto que se pueda apreciar lo bueno que está.

En cuanto a la Salud, todo marcha normalmente, sin incidencias. Me encuentro bien, y hasta el próximo mes no me tocan las visitas.

Área de comentarios:
Carra: Ya ves, la cámara (o algo que haga fotos) hay que tenerla siempre a mano, como podrás comprobar por las fotos que voy colgando en el blog.
Aunque para la próxima Trobada queda bastante, seguro que antes nos vemos varias veces en nuestros encuentros gastronómicos.