La visita con el Dr. Díaz era a las 14:30 h., por lo que disponía de mucho tiempo libre.
Como fui en mi coche, al llegar lo dejé en la zona azul hasta las 9 y después lo llevé a L'Hospitalet junto a una parada de metro.
Como tenía que desayunar, esta mañana se me ocurrió ir al mercat de la Boquería al famoso Bar Pinotxo, que no había estado nunca. He tomado unos callos que estaban buenísimos, otros tomaban unos garbanzos con muy buena pinta (para otra vez?). El lugar es de lo más pintoresco, todo rodeado de turistas (puede que sea el sitio más visitado de BCN).
Como seguía disponiendo de tiempo, me desplacé al Boulevard Pedralbes, al lado de El Corte Inglés, donde está la oficina de la empresa Basell, donde trabajé hasta el 2001.
Me recibió el Pere Malagarriga, y ha sido emocionante poder charlar con los ex-compañeros que habían, entre ellos Jovita A., Pasión G., Montse R. (cuyo marido también hizo diálisis y ahora lleva 5 años trasplantado. ¡Enhorabuena!),Antonio G.,Yolanda A.,Tere G.,Toni P., Jordi S., Jorge E.,y muchos otros que seguro me dejaré.
He estado bastante tiempo con el Pere y la Jovita, comentando cómo era la empresa antes y ahora, las variaciones de socios que se han ido produciendo, en fin, un rato muy agradable.
En la foto estoy con el Pere Malagarriga. La foto la hizo Toni Plans. (Por cierto aquí podéis ver mi actual "careto").
Ha sido curioso comprobar que habían varios que seguían el blog, aunque no ponen comentarios, por lo que estaban al corriente de las novedades. En otros casos he tenido que hacer un "resumen" de los casi 10 años que llevo de hospitales.
Ya en la visita, nada más entrar, el Dr. Díaz me ha preguntado cómo estaba, le contesto que perfecto y le enseño el informe del centro de Reus con el alta de diálisis. Me confirma que él ya lo veía posible, pero que en la última visita (29 de marzo) todavía faltaban algunos días. Se ha alegrado de la recuperación del riñón.
Le he preguntado si era normal esa recuperación, a qué era debido y me dice que no es tan raro, lo que pasa es que en mi caso, la amiloidosis había dañado muy seriamente el riñón, y realmente no esperaban que se recuperara. Que puede ser debido a que la amiloidosis parece que prácticamente ha desaparecido ( el 11 de mayo tengo la visita con el Dr. Sierra, que me dirá algo más). También que además podía haber afectado la medicación.
Lo que he sacado en claro es que realmente no hay una ciencia exacta para estos casos, que deben influir muchos factores. La cuestión es que va bien.
Lo que pasa, es que ahora no me tomo nada para el anti-rechazo del trasplante, y ahora ve complicado ponerme medicación que podría dañar el riñón, por lo que quiere que vuelva de visita en 2 semanas, y entonces me ajustará todo el tratamiento.
Buscando fechas, me daba el 10 de mayo, le comento que el 11 tengo con el Dr. Sierra y me dice que venga también el 11. Le recuerdo que en los dos casos tengo que hacer analítica, porque los análisis del HSP no sirven para la FP y viceversa.
Total que se ha programado para el lunes 10 en la FP, y el 11 tengo en el HSP. (Ya veré cómo me monto los viajes).
En cuanto a mi situación, como podéis ver por la foto de hoy, me encuentro muy bien, con ganas de hacer cosas, no me canso y prácticamente no he aumentado de peso desde la última diálisis. He recuperado unos 4-5 kilos, aunque se notan los 10 que me faltan, el color de cara es bastante bueno (al menos eso me dicen los que me han visto más "apurado").
Àrea de comentarios
Xavi: Gracias. Lo de replicante es una explicación más, pero creo que otro en mi lugar también lucharía mientras hay esperanza.
Cinta: Aventurera de pro, mis hijos son una de las razones por las que siempre he luchado, y que me han dado fuerzas en los momentos difíciles.
Carra: Es curioso lo de los milagros y el debate. No se me ocurrió otra fase para el título, pero es una frase hecha para explicar algo que no parece normal. Gracias.
Nadia: Gracias.
Valen/Marga: Tenéis razón que es una de las mejores noticias de los últimos tiempos. Vuestro apoyo desde siempre también influye en que nunca abandone mi estado de ánimo optimista.
Alex: Gracias. Claro que lo tenemos que celebrar, y con unas Guiness en el Green Dog, como mínimo.
Manel Alvarez: Gracias por tus ánimos. Nunca hay que desesperar de tener una gran noticia, y ahora hay una y hay que disfrutarlo. Hoy he visto a tu hija y le he dado recuerdos para tí.
¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!